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Lo que no sabías delsíndrome premenstrualAlgunos pequeños cambios en tu día a díapodrían ayudarte con los molestos síntomas,

Los cambios en nuestra rutina diaria a causa de la cuarentena por la que atravesamos han desencadenado una infinidad de cosas con las que no contábamos: desde no poder salir de casa, hasta las interminables clases en línea o videoconferencias con tu equipo de trabajo, pero en medio de todo esto, es bueno que te des un espacio para ti y conozcas un poco más sobre lo que pasa en tu cuerpo, sobre todo cuando se trata del síndrome premenstrual.

Primero y muy importante, cuando hablamos de síndrome premenstrual, nos referimos a un amplio rango de síntomas, entre los que se encuentran los cólicos, el dolor de cabeza y la retención de líquidos, estos suelen comenzar en la segunda mitad del ciclo menstrual y desaparecen de 1 a 2 días después de que te baja. Y aunque no se conoce la causa exacta del síndrome premenstrual y no es igual en todas las mujeres, hay cosas que puedes hacer para aminorar las molestias y que seguramente no conocías:1

La importancia de la comida

¿Sabías que puedes disminuir los síntomas del síndrome premenstrual con ayuda de tu alimentación? Una dieta saludable, además de ayudarte a mantenerte en el peso ideal, podría aminorar los síntomas, por eso, debes incluir granos enteros, frutas y verduras en tus comidas; además, es importante que evites las bebidas gaseosas el alcohol o cualquier cosa que contenga cafeína. La hidratación también es básica, así que bebe mucha agua o jugos de fruta natural.2

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Para la retención de líquidos

Seguramente en algún momento despertaste con ese sentimiento de hinchazón o simplemente te diste cuenta de que los jeans no te cerraban o tu anillo favorito te aprieta como nunca lo había hecho, pues bien, eso puede ser por la retención de líquidos y para disminuirla lo más importante es dejar de comer sal, así de simple. Existen algunas otras opciones como comer alimentos ricos en magnesio, asesórate con tu médico o nutriólogo antes de hacerlo y como ya lo dijimos, no dejes de hidratarte.

El ejercicio como un básico

Sí, el ejercicio es vital y deberías hacerlo aunque no tengas ganas de mover un solo músculo por las molestias. Tener actividad física te ayudará a aliviar los síntomas, lo ideal es que realices por lo menos 30 minutos de ejercicio aeróbico (saltar la cuerda, saltos de estrella o subir y bajar las escaleras del edificio), además de yoga y ejercicios de respiración.3

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¡Puedes prevenir
la aparición de los síntomas!

Con su triple acción, Analgen Fem® alivia ese cólico característico del síndrome premenstrual, el dolor de cabeza y la retención de líquidos, además si lo tomas unos días antes de que aparezcan los primeros síntomas te ayuda a prevenir su aparición. Con Analgen Fem®, que esos días pasen como si nada.

Referencia
1. Medline Plus. Síndrome premenstrual. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001505.htm. Consultado en mayo 2020.

2. Medline Plus. Cuidados personales para el sindrome premenstrual. Disponible en:  https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000556.htm. Consultado en mayo 2020
3. Mayo Clinic. Retención de líquidos: Alivia este síntoma premenstrual. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/womens-health/in-depth/water-retention/art-20044983?p=1. Consultado en mayo 2020.

¡Deja de preocuparte! Y aplica toda la prevención que has aprendido para aliviar y prevenir los síntomas del síndrome premenstrual con Analgen Fem® y que esos días pasen como si nada.
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