Ir arriba
Menu

Síndrome premenstrual: dudas y respuestas

Slide Conoce la respuestas a las preguntas más comunes y conoce lo qué pasa en tu cuerpo Seguramente te ha pasado que unos días antes de que llegue tu periodo te sientes rara y hasta hinchada, pues bien, eso que sientes podría ser síndrome premenstrual, una afección muy frecuente y de la que muchas veces tenemos más dudas de las que podríamos creer. Por eso, hoy te dejamos la respuestas a las preguntas más comunes para que conozcas qué pasa en tu cuerpo y cómo aliviar el síndrome premenstrual de la mano de Analgen Fem®.

Slide ¿Qué es el
síndrome premenstrual?
Se trata de una combinación de síntomas físicos (y en algunos casos emocionales), que comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual y normalmente desaparecen unos días después del inicio de la menstruación.
¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas son diferentes para cada mujer y pueden ir cambiando a lo largo de la vida, sin embargo los más comunes son: ¿Quiénes sufren
síndrome premenstrual?
La mayoría de las mujeres en edad reproductiva padecen o han padecido por lo menos uno de los síntomas del síndrome premenstrual, aunque ocurre con más frecuencia en las mujeres que están entre el final de los 20 y los 40 años.
¿Qué lo causa? Aunque no se sabe con certeza qué lo detona, los niveles de hormonas durante el ciclo menstrual influyen de manera significativa y pueden afectar más a algunas mujeres que a otras. ¿Cómo puedo
aliviar los síntomas?
La primera recomendación es tener un estilo de vida más saludable, en el que se lleve una dieta balanceda donde se elimine la cafeína, cigarro, azúcar y disminuya el consumo de sal, de la mano de actividad física aeróbica regular, se reduzcan los niveles de estrés y se mejore la calidad del sueño.

Slide Referencias:
1. Mayo Clinic. Síndrome premenstrual. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/premenstrual-syndrome/symptoms-causes/syc-20376780. Consultado en noviembre 2020.
2. Analgen Fem. Proyecto de marbete. Disponible en: https://liomont.com.mx/marbetes/pm-analgen-fem.pdf. Consultado en noviembre 2020.
Además, sí puedes aliviar los síntomas del síndrome premenstrual como cólicos, dolor de cabeza y retención de líquidos con la acción analgésica, antiinflamatoria y con acción diurética suave de Analgen Fem®, pues si lo tomas unos días antes de tu periodo ¡puedes prevenir su aparición! Ya lo sabes, con Analgen Fem®, haz que esos días pasen como si nada y si tienes dudas o tus síntomas se complican, recuerda siempre consultar a tu médico.

Pero si unos días antes de que te baje notas dolor de cabeza, retención de líquidos o cólicos, probablemente es tu síndrome premenstrual y puedes aliviar los molestos síntomas con Analgen Fem®, para que esos días pasen como si nada.

ByPrice

Estás por abandonar el sitio de Analgen Fem para acceder a ByPrice. Los precios publicados son responsabilidad de ByPrice y no de Analgen Fem.

¿Deseas continuar?

Si No