Ir arriba
Menu

Tu menstruación puede decir mucho de tu salud

La menstruación no solo es el indicador de que tu periodo llegó a su fin o de que no estás embarazada, también puede contarte muchas cosas que están pasando en tu cuerpo y que seguramente no conocías.

Lo primero y más importante para comenzar a cuidar de tu salud, es que tengas bien ubicado cuándo fue tu último periodo menstrual, desde el día en que se presentó el primer sangrado, hasta el día que este finalizó.

Si hasta ahora no lo habías hecho, es un buen momento para empezar, así podrás saber más sobre ti y tu ciclo reproductivo: desde calcular la ovulación e identificar cambios importantes, como la falta del periodo o la presencia de sangrado impredecible, que aunque a veces no son graves, podrían indicar problemas de salud.

¿Qué es lo normal?

Primero aprendamos a calcular el ciclo menstrual.

Se cuenta desde el primer día de sangrado, hasta el primer día del siguiente, no es igual para todas las mujeres y puede ocurrir cada 21 a 35 días, con sangrado durante 2 a 7 días. ¿Cómo saber qué es lo normal?

Empieza por hacer un seguimiento durante varios meses, así podrás empezar a sacar un promedio. Si estás preocupada por la “normalidad” de tus periodos, entonces anota también la fecha de finalización de la menstruación, la densidad del flujo, con qué frecuencia tienes que cambiar de toalla o tampón, si hay coágulos, si sangras entre periodos, si sientes o no dolor y la intensidad de este; además de cualquier cambio en tu humor o si estás usando algún anticonceptivo hormonal.

¿Qué hago si hay algo raro?

Algunas mujeres notan cambios en su periodo cuando usan anticonceptivos hormonales, lo cual es normal y debería ser comunicado por el médico. En caso de que detectes anomalías como retraso de más de 3 meses sin estar embarazada, irregularidad después de que siempre fuiste regular, si sangras más de 7 días y mojas más de una toalla sanitaria o tampón cada dos horas o te sientes muy mal cuando está por llegar tu periodo, debes acudir con tu médico, él te ayudará a crear un diagnóstico y descubrir qué es lo que lo está causando.

Pero si unos días antes de que te baje notas dolor de cabeza, retención de líquidos o cólicos, probablemente es tu síndrome premenstrual y puedes aliviar los molestos síntomas con Analgen Fem®, para que esos días pasen como si nada.

ByPrice

Estás por abandonar el sitio de Analgen Fem para acceder a ByPrice. Los precios publicados son responsabilidad de ByPrice y no de Analgen Fem.

¿Deseas continuar?

Si No