HACER PILATES; UNA BUENA OPCIÓN QUE AYUDA A DISMINUIR EL DOLOR DE LA ESPALDA BAJA

¿Sabías que el dolor de espalda baja es un problema de salud prevalente en adultos mexicanos? De hecho, ¡la incidencia es tan alta como del 84%! Con el ritmo acelerado de vida y la mayor presión laboral, el dolor de espalda baja está afectando a más personas cada año.

Afortunadamente, existen opciones para aliviar el dolor. En este artículo vamos a hablar sobre cómo el hacer pilates puede ser una excelente opción para disminuir el dolor de espalda baja y cómo medicamentos como analgen® pueden ayudarte a complementar esta práctica. Por lo general, el dolor lumbar se presenta a un costado, en la región lumbosacra y la región de los glúteos, con el potencial de que el dolor se corra hacia las piernas.

Hacer pilates como terapia de ejercicios, se usa ampliamente en la rehabilitación clínica con efectos positivos para aliviar las molestias en los hombros, cuello y dolor lumbar. Los pilates son un tipo de ejercicio que se enfoca en fortalecer los músculos del centro del cuerpo, lo que incluye los abdominales, los glúteos y los músculos de la espalda baja. Al fortalecer estos músculos, puedes mejorar la estabilidad y la alineación de la columna vertebral, reduciendo el dolor lumbar y aumentando la flexibilidad y movilidad de la espalda.

Si quieres maximizar los beneficios de los pilates, puedes combinarlo con analgen® NF Gel, que actúa a nivel muscular aliviando el dolor e inflamación.2 Con esta combinación, no sólo obtendrás el alivio del dolor lumbar que estás buscando, sino que también podrás alcanzar tus objetivos de salud y bienestar. Recuerda que analgen® sabe cómo ayudarte a aliviar el dolor muscular.

Referencias

1.Yu Z, Yin Y, Wang J, Zhang X, Cai H, Peng F. Efficacy of Pilates on Pain, Functional Disorders and Quality of Life in Patients with Chronic Low Back Pain: A Systematic Review and Meta-Analysis. Int J Environ Res Public Health. 2023 Feb 6;20(4):2850.

2. IPP Analgen NF