TRABAJAR EN CASA INCREMENTA LOS DOLORES EN LOS MÚSCULOS Y ARTICULACIONES
Las causas de los dolores en los músculos o en las articulaciones son muy variadas y además pueden incluir inflamación, traer otras enfermedades o incluso un deterioro funcional por la edad. Comúnmente estos suelen desarrollarse por motivos laborales o relacionados con alguna actividad física.
Hoy en día, el trabajo en casa que implica usar la computadora, tiene un mayor riesgo de alteraciones en los músculos, articulaciones del cuello y los brazos. Sin embargo, hay otros dolores muy identificados en partes del cuerpo como en el cuello, espalda y hombros, que además han aumentado desde el inicio de la pandemia en comparación con la pre pandemia. Esto es debido a la repetición de movimientos, posturas fijas o incómodas.
La espalda baja, es otra región del cuerpo donde también se presentan dolores frecuentemente y existen varios factores asociados a ello:
-
El permanecer sentado
por largos periodos de tiempo - Estrés
- Inactividad física
El permanecer sentado con el tronco en flexión o encorvado durante un periodo prolongado, provoca la inactivación de los músculos y coloca la carga en ligamentos y discos intervertebrales, y es la razón por la que esta postura se convierte en la causa más común del dolor lumbar.
Como ves, es bueno saber las causas de los dolores que recientemente se están presentando, pero también es muy bueno saber qué hay soluciones que ayudan a reducirlo. Una de ellas es analgen® Gel NF que alivia el dolor y la inflamación de los músculos y de las articulaciones.