¿POR QUÉ DESPIERTO CON DOLORES MUSCULARES?

¿No te pasa que, quieres tener un sueño provechoso y te organizas para dormir temprano y descansar al máximo, pero, una vez que amanece, parece que te arolló un camión?

Pues gran parte de dolores musculares que presentamos luego de dormir, son ocasionados por la postura en la que nos acomodamos. Estos dolores pueden interrumpir el sueño y provocar una sensación de cansancio, incomodidad y malestar al día siguiente.

Estas son algunas posiciones al dormir que más ocasionan dolores musculares al despertar.

Dormir boca abajo: esta posición puede generar tensión en la espalda, el cuello y puede alterar el funcionamiento cardiorespiratorio.

Dormir en posición de estrella de mar: esta posición puede estirar demasiado los músculos de los brazos y las piernas, causando calambres o espasmos.

Dormir en posición fetal: esta posición puede curvar excesivamente la columna vertebral, dificultando la circulación sanguínea y la respiración 1.

Pero no todo tiene que ver con dormir todo chueco/a, hay factores más allá de la posición que también pueden estar ocasionándote dolor muscular por las mañanas.

La ansiedad, el estrés o la angustia, que pueden alterar el sistema nervioso y aumentar la sensibilidad al dolor. La fatiga, el sobreentrenamiento o la falta de estiramientos, que pueden provocar una sobrecarga o una contractura muscular. El consumo excesivo de cafeína, alcohol o tabaco pueden afectar al equilibrio de los electrolitos y la hidratación muscular y el uso de un colchón, una almohada o una ropa de cama inadecuados, que pueden generar una mala postura o una presión excesiva sobre los músculos.

Son diversos factores los que pueden repercutir para que tu sueño no sea precisamente reparador y al contrario, pueda ocasionarte dolores que no tenías o agravar algunos con los que ya vivías 2.

Pero no te preocupes, si has tenido alguno de estos episodios de dolor post sueño, no tienes por qué pasar tu día incómodo y limitando tus movimientos para que no te duela el cuello o la espalda. Gracias a su fórmula con analgésico y antiinflamatorio con doble acción, analgen® 550 te brinda alivio del dolor e inflamación ya que su máxima potencia analgésica, es ideal para que te olvides de dolores musculares ocasionados, en este caso, por una mala postura al dormir. ¡Y no solo eso! También alivia el dolor ocasionado por golpes o torceduras; ya sea del gimnasio, del partido de fut de los domingos o cualquier actividad física que hayas tenido.

¡Es simple! Solo toma una tableta de analgen® 550 cada 24 horas y obtén 24 horas de alivio. 

Porque solo tú sabes cómo duele, analgen® 550 sabe cómo ayudarte.

Referencias

1: Clarín, R. (2017, 4 diciembre). Cómo tenés que dormir, según tus dolores más frecuentes. Clarín. https://www.clarin.com/entremujeres/bienestar/tenes-dormir-dolores-frecuentes_0_S1ZH8ci9e.html 

2: Sebastián, V. (2021, 18 noviembre). ¿Por qué tengo problemas musculares al dormir? – Maxcolchon. Maxcolchon. https://www.maxcolchon.com/informacion/por-que-tengo-problemas-musculares-al-dormir/