¿POR QUÉ DUELEN LOS MÚSCULOS DESPUÉS DE HACER EJERCICIO?

¡Ah, el dolorcito muscular después de entrenar! Seguro te has preguntado por qué sucede. Resulta que nuestros músculos se ponen sensibles después de una sesión intensa. Si hacemos movimientos bruscos o nos exigimos mucho tiempo, ahí es cuando empieza la fiesta del dolor.

Pero no te preocupes, ¡tenemos una solución para ese molesto dolor muscular! Se llama analgen® NF Gel. Un aliado contra los dolores musculares gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas para un verdadero alivio.

La causa de un dolor muscular inicia cuando hacemos un movimiento que nos supera, al principio solo es una molestia pequeña, pero si seguimos insistiendo, el músculo se inflama por dentro y se convierte en un dolor más serio. Y no es solo eso, ¡viene con hinchazón, enrojecimiento y hasta calor!, provocando incapacidad de podernos mover funcionalmente normal.

Cuando estamos en esa situación, el dolor nos deja rígidos y limita nuestra habilidad para movernos como de costumbre, hasta nos sentimos más débiles en la zona muscular afectada. Pero ojo, a veces el dolor puede ser señal de algo más serio, como daños en los ligamentos o tendones. Si eso pasa, es mejor frenar un poco y evaluar antes de volver al ejercicio.

Es muy común el dolor después de hacer ejercicio y un medicamento muy efectivo para aliviarlo es analgen® NF Gel, es como un superhéroe contra los dolores por golpes, esguinces y torceduras, pero también funciona si tenemos inflamación de los tendones y articulaciones de rodillas y dedos.2

Nunca dejes de consultar a tu médico si el dolor persiste por mucho tiempo. Él es el experto que podrá apoyarte en caso de que lo consideres.

Referencias

1.Nahon RL, Silva Lopes JS, Monteiro de Magalhães Neto A. Physical therapy interventions for the treatment of delayed onset muscle soreness (DOMS): Systematic review and meta-analysis. Phys Ther Sport. 2021 Nov;52:1-12.